Nemo un artista urbano que articula su lenguaje utilizando colores neutros sobre fondos oscuros, con esta forma de trabajar consigue dar protagonismo a una figura central, casi siempre son seres deformes o cyborgs cuya cabeza son pantallas de televisión.
A través de los que realiza una critica feroz de la sociedad que le rodea. Un buen ejemplo de estas narrativas es la obra titulada Antes y Después, composición de estética costumbrista en la que se centra en tratar de establecer un nexo entre el paso del tiempo y la memoria a traves centrándose en la interacción de represetar un episodio cotidiano.
Una actuación que se ejecuta en los mismos terminos técnicos que aplica desde sus inicios durante la decada de los 80's del siglo pasado. Y que consiste en aplicar una primera capa de pintura, base a la que posteriormente añade una de pegamento y hojas de periodico. Completada este primer tramite Nemo procede a ilustrarla con los elementos narrativos que le caracteriza y que ha conformado su identidad creativa.
Considerado uno de los artistas italianos más originales e interesantes de los últimos años junto a su compatriota Blu, al que no solamente no le une la nacionalidad italiana sino su afinidad estilistica. Pues los dos coinciden en los parámetros contextuales desde una perspectiva visual que se refleja en el tratamiento de unos personajes tan caricaturescos como grotescos.
Nemo es un adepto observador de nuestras dualidades, un comentarista social y político que exhibe un sentido de asombro tanto ante nuestra debilidad y locura.
Aparte de su trayectoria como artista en el ambito del espacio publico, el ha abordado otros campos creativos en los ha trasladado en parámetros similares desde una optica conceptual. Los mismos discursos que pasan por tratar de interpretar la realidad a traves de su deformación de sus protagonistas, en un ejercicio de psicoanálisis social, tanto en terminos individuales como colectivo.