Como parte de la primera restropectiva que se realiza de su obra en el Rockbund Art de Shangai, la artista Paola Pivi, una serie de instalaciones por reproducciones de pieles de oso.
Qque impactan por su realismo, dispuestas superpuestas el gesto amenazante de la cabeza de los oseznos, parecen cobrar vida. Paola Pivi nacidda en 1979, Milán, Italia vive y trabaja en Anchorage, Alaska.
Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en toda Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Estados Unidos. Pivi recibió el León de Oro en la Bienal de Venecia de 1999. Las Instalaciones de Paola Pivi, así como las esculturas, performances, y fotografías.
Crean asociaciones sorprendentes y enigmáticas, relaciones visuales que amplían nuestra comprensión de la experiencia del arte contemporáneo. Reuniendo referencias sorprendentes de nuestro mundo cotidiano, ha orquestado situaciones inesperadas, donde se mezcla lo cotidiano y lo surrealista.
Su trabajo en última instancia, nos habla de la expectativa y lo imprevisto. En la práctica Pivi desafía nuestro modo de compromiso mediante la presentación de la inconcebible como real.
Paola Pivi es diversa y enigmática. Combinando lo familiar con lo extraño, Pivi trabaja a menudo con objetos comúnmente identificables que modifica para introducir una nueva escala, material o color, desafiando al público a cambiar su perspectiva. Los animales suelen ser protagonistas en el mundo de Pivi. Pivi se inspira en sus características percibidas y les inculca gestos humanos. Paola Pivi es diversa y enigmática. Combinando lo familiar con lo extraño, Pivi trabaja a menudo con objetos comúnmente identificables que modifica para introducir una nueva escala, material o color, desafiando al público a cambiar su perspectiva. Los animales suelen ser protagonistas en el mundo de Pivi. Pivi se inspira en sus características percibidas y les inculca gestos humanos.