En ocasiones el adentrarse en las historias que se relatan en algunos libros, supone iniciar una experiencia que puede transformar su percepción sobre el mundo con el que te relacionas. En otras ocasiones ese efecto catártico es sustituido por la contrariedad y la desorientacion que te produce el texto que lees.
Como si las paginas fueran las galerías de un laberinto, que recorres tratando de encontrar una salida. Creada por los artistas Marcos Saboya y Gualter Pupo la instalación titulada aMAZEme, ha precisado de la donación de hasta 250.000 libros, la mayoria usados.
Con los que se han construido las paredes de un laberinto en forma de espiral que ocupa un total de 500 metros cuadrados de superficie. Una extensión de terreno nada desdeñable, y que ha supuesto largos meses de planificación e intenso trabajo.
Expuesta en Southbank Centre de Londres, la muestra forma parte de los eventos culturales organizados para el London 2012 Festival, pudiéndose visitar hasta el 26 de Agosto. aMAZEme es un intervención inspirada en la cita del escritor Jorge Luis Borges "Siempre me he imaginado que el paraíso será una especie de biblioteca."
Al entrar en la instalación, el público descubre nuevas texturas, imágenes y emociones, quedando hipnotizado por medio de palabras y pensamientos, diseños y patrones. Parece que hay secretos que se esconden en las paredes de la instalación.
Paredes que alcanzan una altura de hasta 2,5 metros de altura. Construidos a partir de miles de libros, que forman un gran laberinto. La construcción del dedalo así como la participación del público han sido filmada por cámaras de vídeo y enviado a aMAZEme.
Así como a las redes sociales. Desde el comienzo deseaban que la experiencia fuera lo más inmersiva posible. Siendo conducida por una narrativa que combinará el juego y lo ludico. Las pantallas táctiles instaladas buscan información y contenidos en la pantalla, que también se muestra en los monitores situados a lo largo de la instalación.