Alice Pasquini, ilustra la ciudad de Roma con sus musas urbanas


En un momento determinado nuestra artista invitada de hoy decide reorientar su carrera artística enriqueciendola, con al principio incursiones en el espacio publico, en el que deja muestras de sus grandes como ilustradora. 

Actividad en la que cuenta con una extensa trayectoria la italiana Alice Pasquini con sede en Roma, trasladando su variado y rico concepto del universo femenino al entorno urbano. 

Narrativa fértil a través de la que describe a una mujer fuerte pero de rasgos delicados, donde el soporte aleatorio cobra una relevancia singular. Los colores suaves y un gran sentido de la narración visual.


Trabajos breve pero que muestra una identidad muy definida y reconocible, que ha trasladado recientemente transformando sus musas en papel. A través de la edición de un breve pero interesante aportación como novelista gráfica con el titulo Vértigo. 


Aunque también ha intervenido en España, UK o Francia. Las obras de Alice son intervenciones en las que principalmente emplea materiales comunes como el aerosol y la pintura acrílica, aunque también de forma ocasional utiliza papel tintado, o Photoshop para las ilustraciones.


En cuyas viñetas sigue explorando su lado mas femenino. Su trabajo en exterior tiene como escenario principal Italia. Más concretamente la ciudad eterna, donde a poco que las busques, encontrarás uno de sus muchos retratos.  

En la calle sus obras van desde pequeñas intervenciones sobre el mobiliario urbano, hasta grandes murales. Su investigación abarca desde la narrativa de la vitalidad femenina, lejos del estereotipo mujer-objeto, hasta instalaciones con el uso de materiales inusuales.