Stephanie Jung, fotografias en proyección de una ciudad en aceleración


Existen múltiples formas de percibir el paisaje urbano, cada individuo lo vive de una manera particular, hay quien se desplaza por la ciudad en vehículo privado, y quien la recorre a pie sintiendo las palpitaciones de sus calles, sumergiendose en su atmósfera. 

La fotógrafa Stephanie Jung, realiza instantáneas de diferentes ciudades de Japón, donde reside habitualmente, para después en su estudio retocar, aplicando filtros cuyo resultado son postales donde la distorsión de los edificios y elementos que figuran en ella, modifican su identidad y estetica.

Tranformandolos en lienzos panorámicos con matices impresionistas, donde los detalles se difuminan entre el bullicio, logrando un efecto de movimiento, por el que la materia se acelera, se proyecta en el espacio. Un momento al azar de la vida urbana se estira, el patrón aparece como una huella de sí mismo múltiple y repitiendose constantemente.


La técnica de exposición múltiple fue algo que descubrio cuando estaba en París haciendo fotografías un día en el distrito de La Defense. Un entorno que debido a su ubicación suele presentar grandes aglomeraciones de gente, siendo el lugar idóneo para capturarlo y proyectarlo consiguiendo ese efecto de multiplicidad que a la vez se disuelve.


Es precisamente esta vibración del espacio, la de los edificios cerrandose sobre las calles, lo que da a las pinturas no solamente una dimensión espiritual. Sino ademas te proporciona una versión de un paisaje urbano que se transforma en un crisol de formas desdibujadas parcialmente por la luz.


Stephanie Jung es una freelance fotógrafa con base en Berlín, Alemania especializada en fotografia urbana, conocida por aplicar una técnica cuya mecanica se basa en la exposición múltiple. Habiéndo convertido en una retratista y testigo de como grandes ciudades de todo el mundo han modificado su rol adquiriendo un status global con el que han superado la noción de ciudad-estado.