Durathon, la solución para el almacenamiento de energía renovable

<

Uno de los argumentos que se utilizan en decremento de la aplicación de soluciones energéticas, basadas en tecnologías renovables, son las limitaciones tecnicas que existen para poder almacenar la energia que se produce y que no se vuelca a la red. Eso es una verdad a medias en el mercado hay baterías de iones de litio, que están dando muy buenos resultados, pero que presentan algunas limitaciones tecnicas por lo que resultan ineficaces. Una investigación desarrollada por la división de transporte de GE en asociación con la compañía Arista Power, podrían haber encontrado la tecnología apropiada en el desarrollo de baterías híbridas de níquel-sal Durathon.

Según los responsables del estudio las baterías de níquel sal, representa una mejora en la calidad de la gestion del almacenamiento energetico de origen renovable. también conocidas como baterías de sodio cloruro de níquel. Otras compañías que han desarrollado baterías de energía de almacenamiento basadas de iones de litio, o las baterías de sodio o de azufre, que se  calientan en exceso pudiendo provocar incendios. La tecnología de la batería de níquel sal es más pequeña y ligera que la competencia, resistente a temperaturas extremas, reciclable, presentan una vida útil de 20 años y no requieren de mantenimiento de refrigeración. 


Durathon es una solución que podría tener aplicaciones tanto grandes instalaciones como en soluciones domesticas, pudiendo almacenar la energía que se produce, utilizándose en momentos de escasa producción, evitando su perdida. La energía de la batería también podría ser aprovechada por los parques tantos eólicos como solares, durante el pico de potencia y  fijación de las tarifas ayudando a reducir las facturas de electricidad. 


Durathon GE es una batería un 50% más pequeña y 25% más ligera que las baterías tradicionales, permitiendo almacenar mas energía en un espacio más pequeño. Ideadas en principio para ser integradas en el sistema ferroviario su característica híbrida de almacenamiento de energía limpia, proporciona un atractivo retorno sobre la inversión.  una inversión de $ 100 millones en tecnología, las baterías de nueva generación Durathon ™Con  es una batería de sal de níquel que se comercializa para las telecomunicaciones, servicios públicos y el suministro de energía ininterrumpible (UPS).