Robert and Shana ParkeHarrison - la historia del hombre árbol y su deseo de ser paisaje

En la primera serie titulada The Architect's Brother de los artistas Robert and Shana ParkeHarrison. Nos ofrece una narrativa en la trata de reconciliarse con el paisaje, con el que trata de mimetizarse.


Transformándose en un arbol, al menos parcialmente. Un deseo cuya pulsion adopta una forma surrealista, otorgando la capacidad a su autor de experimentar una especie de metamorfosis, pasando de ser un organismo de origen animal a uno vegetal. 


Se trata de un proyecto por el que se trata de restaurar el deteriorado vínculo entre el ser humano y  su entorno natural mediante un acto estético de reconciliación y fraternidad que le permita recuperar su memoria natural.

Esto se representa mediante imagenes alegóricas, que en ocasiones describen escenarios apocalípticos y otras composiciones se describe un proceso de restauración del medio natural. En las dos siguientes series Counterpoint y la ultima titulada Dawn Gray


Existe un compromiso con un entorno cuyo deterioro se antoja irreversible. Cuyo mensaje, como el de todo mito, trasciende las pequeñas vanidades del día a día en un mundo en el que se ha instalado la ficción hasta sustituir a la realidad.



Parece que hay una línea de tiempo cuidadosamente elaborada entre cada conjunto de obras, que está representado en la coloración de las fotos y la vestimenta de los personajes. Estos objetos son fotografiados en escenas protagonizadas por paisajes dañados.


Las fotografías se tratan con técnicas y medios mixtos. Esto permite la oportunidad de mejorar o dominar los elementos dentro de la escena. La imagen se altera aún más por las pinturas y barnices. Ninguno de las imágenes son reales en el sentido de los hechos. 

Pero son tratados como talismanes preciosos de un momento perdido. Robert y Shana ParkeHarrison nos transportan a otro tiempo y lugar con sus fotos. Graduados en Bellas Artes, el dúo construye escenas mentales que propician una reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos. El espectador se imagina a sí mismo en ellas.
 
Robert es el personaje principal en cada una de estas fotos, lleva un traje negro para representar el arquetipo del hombre moderno. Sus escenas son elaboradas asumiendo múltiples disciplinas como el teatro, la escultura, la pintura y la fotografía.