Peter Lippmann - Paradise Parking, el final de un coche devorado por la materia del tiempo


Cuanto tiempo tarda cualquier tipo de materia, ya sea de origen organico manufacturada, en descomponerse o en transformarse? Cuales son los mecanismos metabolicos de oxidacion y reducción implicados en la regeneración de un determinado objeto o diseño bio-degradable?.


Esa pregunta no es difícil de contestar, mas complicado es hacerlo con precisión, siendo resultado de la interacción de la materia con un entorno especifico y los elementos que lo conforman. Factores mas o menos tangenciales como la calidad de los minerales con que este elaborado el material, de las condiciones climatológicas...


En el caso de los vehículos de época que forman parte de Parking Paradise serie realizada por Peter Lippmann, nos muestran de forma elocuente como la acción de los diferentes elementos que conforman un ecosistema natural, en este caso un bosque, devoran los chasis.


O descrito con mas precisión, como la "sabiduría" del transcurrir inexorable del tiempo, en un ejercicio de comunión con el paisaje. Devora la identidad original del vehiculo, camuflando las carrocerías de los coches en el entorno natural en el que fueron depositados, diluyendo su silueta entre la espesura de la vegetación que los endocita de forma metodica e irreversible.



Las composiciones fotograficas de Peter Lippmann nos muestra un retrato de como casi todo es accesorio y circunstacial, siendo susceptible de convertirse y adoptar una renovada identidad y funcion, salvo lo esencial que se alberga en la memoria.


Nacido en Nueva York Lippmann vive en París, Francia, trabajando en el mundo de la publicidad y especializado en fotografía de la naturaleza y paisajista. Su trabajo ha sido frecuentemente utilizado por las altas marcas de lujo, como Cartier, Christian Louboutin y Piquet Audemars. Su trabajo ha sido publicado en Vogue,  New York Times y Le Figaro.