Architects LPA, Inc - ExplorOcean

El Newport Harbor Nautical Museum / ExplorOcean fue fundado en 1986 en la localidad turística de Newport Beach en el Sur de California, para celebrar este aniversario los gerente de las instalaciones han anunciado un proyecto para reformar y ampliar sus instalaciones. La planificación estratégica en curso y su diseño dedicado al esfuerzo de la construcción de un centro cultural para ampliar su alcance fuera de los límites de la ciudad. El plan de expansión tiene como objetivo desarrollar la organización en un destino cultural a nivel mundial dirigido a publico de todas las edades sobre la aventura, el misterio y la ciencia de nuestro planeta azul a través de programas educativos y exposiciones donde los contenidos con inmersión sensorial sean el referente.
Diseñado por el estudio LPA Architectas. El plan conceptual incluye unos 30.000 metros cuadrados de cubierta y 10.000 metros de espacio al aire libre, un teatro multimedia, un restaurante y cafetería, instalaciones en la azotea para eventos especiales, un área de juegos para niños, y exposiciones y el área de simuladores. La pieza central sería un pabellón circular con una pantalla en 4D,  en cuyo interior se instalara un barco teatro con aforo para 500 y que a través de una programación multimedia se recrearan diferentes escenarios oceánicos, de tal forma que el espectador tenga una experiencia lo mas mas cercana a la realidad.
El edificio estará protegido con un techo voladizo equipado con una instalación fotovoltaica de 12.000 metros cuadrados, con el que se cubrirán las necesidades de suministros del parque. Un jardín vertical de veinticinco pies de alto alrededor del edificio principal contribuirá a la buena gestión medioambiental y climática, evitando emisiones contaminantes a la atmósfera y ahorrando energeticamente. Su culminación está prevista para el año 2015, con un costo estimado de $ 40 millones.
El paseo marítimo que data de 1.930 será sera remodelado siendo sustituida la vieja noria, elemento visible del museo marítimo en la actualidad parque temático, además con nuevas instalaciones interactivas con contenidos marítimos y científico, junto con un muelle para una colección de barcos únicos e históricos en el puerto.