Ya se conoce el diseño seleccionado por la organización Building Trust, con el que se construirá su próximo proyecto solidario para posibilitar a los niños de la localidad de la Mae Sot en suelo Birmano y que hace frontera con Tailandia.
De las instalaciones educativas donde poder asistir a una educación con garantías. El proyecto elegido ha sido el presentado por el estudio de arquitectura Amadeo Bennetta + Daniel Larossa, con sede en Berkeley en California.
Se trata de un edificio construido con criterios sostenibles y que se integra en el paisaje arquitectónico del municipio, además de ser autónomo energeticamente. El equipo ganador presentó una propuesta que se caracteriza por su flexibilidad y optimización de recursos.
El diseño utiliza un marco adaptable que tiene los elementos estructurales prefabricados a mano por miembros de la comunidad local de forma autogestionada. Como lo paneles modulares, realizados en bambú y que forman parte de los tabiques.
Debido a que la materia utilizada se encuentra en el entorno no hay que importarlos. Al tratarse de una construcción modular puede ser transportada con facilidad y trasladarse a otro emplazamiento, pudiéndose añadir múltiples unidades.