REAL-f realiza caretas en 3D de tu cara tan reales como el rostro humano


REAL-f es un estudio con sede en la ciudad japonesa de Sakamoto, especializado en realizar trabajos corporales en tres dimensiones, aunque se ha dado a conocer por especializarse en copias del rostro.

Reproduciones casi exactas de las facciones de rostro de una determinada persona. Su ultimo producto consiste en realizar mascaras a partir de las fotos de los clientes que les realiza encargos. Que no dejan de ser máscaras muy sofisticadas en 3D. Presentado un grado de perfección consiguiendo reproducir cada rasgo del rostro como si fuera una segunda piel. 

REAL-f que han patentado la tecnología que les permite literalmente clonar todos y cada uno de los detalles del rostro humano, incluidos los poros de la piel, vasos sanguíneos y el iris. Los resultados permiten que debido al material que se emplea para fabricar la careta facial, los que la ven puesta apenas puedan apreciar la diferencia con la tez original.


Este grado de perfección en cada careta se consigue a una técnica denominada 3DPFs (que consiste en secuenciar cada dimensión del rostro). Comenzando con la toma de las fotos de la totalidad del rostro desde varios ángulos.


El resultado es tan impresionante como inquietante. Se puede obtener una máscara 3D de la cara por alrededor de cuatro mil dolares (con copias adicionales por tan sólo mil dólares mas cada una.


Documentación con la que se genera posteriormente una imagen 3D en el ordenador, a continuación se emplean estas imágenes para grabarlas con resina de cloruro en un vinillo que se extiende sobre un molde. El cual finalmente se troquela tratando de ajustar al máximo los limites de la careta.