Las fotografías de Gennadi Blohin, poseen una atmósfera épica, son tomas grandilocuentes y bellas, realizadas por un perfecto conocedor de la ciudad donde reside San Petersburgo en Rusia.
En este caso se dedica a retratar la capital residencia de los zares, que ha logrado conservar un siglo después su status imperial. Sensacion que logra transmitir mediante unas fotografías que en muchos casos se confunden con grabados, debido a la habilidad con las que manipula las escenas de una ciudad cargada de historia que busca recuperar su esplendor.
Sus imágenes monocromáticas formadas por varias capas evocan una sensación de asombro y atmósfera surrealista. El estado de ánimo, los tonos y las texturas en sus fotografías son cautivadoras, y manipula hábilmente escenas extraidas de la ciudad para crear composiciones complejas y gran complejidad. En una de sus fotografías mas presentativas el protagonista es el reloj astronómico en Praga, uno de los monumentos mas icónico de la capital checa. Que muestra su fantástico uso de textura y estilo dramático.