Neil DaCosta and Sara Phillips / The Astronaut Suicides, arte contra los recortes en ciencia espacial


Cuando la crisis hace acto de presencia y muestra toda su virulencia, la primera partida presupuestaria que se ve afectada, es la que la administración destina a investigación y ciencia. 

Con la actual administración americana, se ha decidido aplicar este recorte a los programas desarrollados por la NASA. Esta limitacion en el gasto ha supuesto para la agencia espacial renunciar o modificar muchos de los objetivos y de las espectativas que se habían suscitado coincidiendo con el inicio de la actual legislatura.


La serie titulada The Astronaut Suicides, realizada por el fotografo Neil DaCosta y Sara Phillips como ayudante artística, conceptualmente de una serie de carácter activista, la que está inspirada en parte por la lapidaria frase. Yo entiendo que algunos creen que deberíamos volver a la superficie de la Luna, pero tengo que decir sin rodeos, hemos estado allí antes


Pronunciada por el actual presidente de la organización espacial. Ante la que no sin cierta tanto Neil como Sara crean una narrativa que sirva para denunciar la drástica reducción de recursos económicos.

Que se ha efectuado en la elaboración del presupuesto a lo largo de los últimos tres ejercicios fiscales, y que tanto ha afectado a los diferentes espacios de la agencia espacial americana.