Winnipeg es una ciudad de 600.000 habitantes situada en las praderas canadienses. Es la ciudad más fría de su tamaño fuera de Siberia. Invierno puede durar seis meses. Así que aprender a celebrar el invierno - aprender a aprovechar las oportunidades que ofrece el invierno - tiene sentido. Donde los ríos Red y Assiniboine se reúnen en  Winnipeg, Canadá, el invierno se forman senderos de patinaje. Con temperaturas que pueden bajar a 30 o 40 grados bajo cero, agravada por vientos que pueden  hacer que se sienta como si estuviera por debajo de 50, una excursión de patinaje en las pistas puede ser brutal.  Arquitectos  Patkau  ha asumido el reto  de tratar de hacer patinaje  en invierno  en los ríos  más agradable mediante la creación de sus Winnipeg Refugios de patinaje.
Los refugios temporales  están construidos con madera fina y flexible que se dobla para  resistir el paso del viento  y reducir al mínimo el peso de la recogida de la nieve que cae. El resultado  elegante  en forma de  refugios   donde poder descansar placidamente de la agotadora travesia.  La idea nace  de un programa desarrollado para patrocinar el diseño y la construcción de albergues temporales ubicados a lo largo de los senderos.  La propuesta consiste en un conjunto de refugios íntimos, cada uno con capacidad sólo unas pocas personas a la vez. Se agrupan en un reducido corro como una caravana, para formar un cuerpo unico y solido con el que hacer frente a los rigores de la climatologia.
Estas son estructuras delicadas y "vivas". Se mueven con el viento, crujiendo y balanceándose hacia adelante y atrás en la direccion del viento, flotando peligrosamente en la superficie del río helado, sacudiéndose por la nieve que podrían adherirse a su superficie. Su naturaleza frágil y tenue hace que los protegidos por ellos sumamente conscientes de  la ferocidad y la belleza del invierno en las praderas canadienses.

 
 
 






_edit_188822180547080.png)

_edit_8099193296908.jpg)



 
 
 
 
 
 
 
