Hybrid Architecture/c192 Nomad, casa modular de 60 metros por 59.000 dolares

El estudio de arquitectura Hybrid especializado en soluciones modulares, ha presentado su ultimo prototipo c192  Nomad, en la actual edición de Celebration Wekend que organiza el magazine Sunset. Se trata de una estructura polivalente ensamblada a partir de contenedores de mercancías destinados a desguace, y que tras ser recogidos y tratados, se han convertido en parte de la nueva colección de la agencia con sede en Seattle (Estados Unidos).
Uno de los principales aliciente que ofrece este tipo de construciones aparte de su precio y condiciones, es la rapidez con la que te la montan, en el caso de la c192 Nomad se ha ideado una nueva metodología de ensamblaje que acelera el proceso, bautizado como Cargotecture®, se trata de un sistema de montaje planificado, en el cliente puede escoger entre diferentes modelos prediseñados y añadirle elementos en función de sus necesidades, con lo que se evitan demoras debido al diseño, conservando la originalidad del mismo.

Nomad c192, cuenta con 192 pies cuadrados habiles, que se distribuyen en un sola planta, contando con cocina, cuarto de baño, dormitorios, comedor e incluso con trastero para almacenamiento, aunque también se puede optar por convertirlo en garage. En esta versión de la Nomad, un sofá-cama se convierte en una cama y un doble fondo en la pared se convierte espacio para invitados. El baño es un área con paredes de vidrio con elegantes accesorios de Duravit. Todo el mobiliario y la cocina fueron patrocinados por IKEA.

Con un precio de 59.000 dolares c192 Nomad es un concepto de arquitectura híbrida basado en tres principios que sus diseños sean reubicables, adaptables y compactos. Por último, un sistema solar montado en el techo del contenedor proporciona la energía para el calentador de agua caliente, cocina, estufa, calentador radiante y la iluminación, lo que lo convierte en un modelo de construcción sostenible.

0 comments: