Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ricardo Bofill, transformación de unas ruinas en un estudio de arquitectura

Transformar el espacio interviniendo cuando no hay ninguna estructura solida construida requiere conocimiento hasta cierto punto experiencia y dependiendo de la magnitud del proyecto mas o menos paciencia, cuando se trata de transformar una cementera como es el caso en tu lugar de trabajo se requiere además cierta dosis de imaginacion y de audacia.
Corría el daño 1.973 cunado en una zona industrializada de la ciudad de Barcelona (España), el arquitecto Ricardo Bofill descubre un conjunto de treinta silos divididos en dos hileras que presentaba un estado de ruina que formaban parte de la una cementera construida a comienzos del siglo XX y que tras una reforma convierte en las instalaciones donde ubica la sede de su estudio de arquitectura.
Tras realizar una demolición parcial de los edificios donde se ubicaba parte de la logística de la planta cementera, se selección por su estado de conservacion ocho silos donde se distribuyeron las diferentes secciones que comprenderian el estudio de arquitectura, además de un espacio que debido a su monumentalidad se denomino La Catedral, que se destino para sala de exposiciones artísticas, proyecciones y a reprentaciones dramáticas.
La actuación se realizo racionalizando los diferentes espacios en función de las características de la zona donde se iba a llevar a cabo la intervención y de la actividad que ejercería en ella. Inspirada en el surrealismo aparte de las zonas destinadas al ejercicio de la arquitectura, se definieron espacios destinados para otros usos, así en el interior del complejo se encuentran edificios destinados a hospedaje, a la organizacion de eventos de diferente índole, salas reuniones, departamento de restauración. Convirtiendo los diferentes edificios que lo componen en conjunto erigido a la arquitectura.
Rodeando los edificios en el perímetro interior la vagueación ha ido colonizando los muros y las zonas no urbanizadas, con especies como eucaliptos, palmeras, olivos y cipreses se ha convertido, a lo largo de los años, en un verdadero oasis. El interiorismo de los diferentes edificios son un compendio de las vanguardias decorativas que conforman parte de la personalidad creando ambientes variados, creando en su visitante la sensacion de estar en un sitio mágico.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV