Mark Gmehling, diseño en 3D con ironía y sabor a plastilina


Irónicas, sarcásticas, estrambóticas muchos son los apelativos que pueden recibir los personajes modelados de Mark Gmeling un diseñador gráfico alemán, especializado en animación en 3D realizados para publicidad fundamentalmente y que además cultiva el street art en su ciudad natal. 

Sus formas imposibles son muy expresivas visualmente y que recuerdan a las figuras de plastilina que modelábamos en la escuela, y que ya han sido objeto de diferentes exposiciones en galerías de medio mundo. En el fondo se trata de proyectos que nos remiten a nuestra infancia por lo que es razonablemente fácil empatizar. 

En su faceta desplegada en el ámbito urbano a pesar de que requiere que las actuaciones se aborden desde otra perspectiva, Mark las completa aplicando una estética muy similar a la que se puede observar en su labor en estudio. Similitudes en los mecanismos por lo que ha conseguido desarrollar una identidad creativa muy singular. 



Por la que ha logrado hacerse un nombre en una escena, la del diseño gráfico y la práctica urbana en la que cada vez es más difícil difícil destacar lo suficiente como para que la estructura propuesta que tu representtas obtenga un cierto grado de repercusión entré el público y la crítica. Que te garantice la suficiente exposición en tu campo que te garantice prosperar.

Inspirado en la cultura pop, ha desarrolladu un estilo fotorrealista a lo largo de las ultimas de un intenso trabajo, tanto en un contexto urbano como realizando encargos para diferentes estudios. 

Mark comenzó en la escena del graffiti a fines de la década de 1980. Aunque paralelamente ha experimentadl con varios medios y tecnologías, pasando de botes de aerosol a diseñar con sofisticadas aplicaciones de CGI. Mark estudió diseño, arte y comunicaciones, trabajó en publicidad y ahora combina su actividad como ilustrador y sus encargos de arte urbano.





1 comentario: