Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Pesquera Ulargui Arquitectos/rehabilitacion de la vieja muralla de Logroño

La rehabilitacion de la vieja muralla  de Logroño (España) una edificacion del siglo XVI destinada en su época a tareas defensivas, son en realidad fragmentos inconexos de la fortificacion original que perimetraba lo que en la actualidad es el centro de la capital Riojana
La intervención realizada en el entorno amurallado ha consistido en la construcción de dos pabellones en diferentes puntos de la muralla donde desarrollar actividades culturales. Para el diseño de las dotaciones se han tenido en cuenta las especificaciones en cuanto a materiales originales con los que se construyo el antiguo muro.
En primer lugar se realizo un estudio preliminar de carácter arqueologico, con el propósito de restaurar la muralla original, reconstruyendo posterior las partes mas deterioradas a continuación se reordeno el entorno donde se emplazarían los pabellones.
Respetando la estructura original del muro el primer pabellón destinado a espacio expositivo se convierte en una extensión de la antigua abriéndose al  centro de la ciudad de donde se nutre de luz natural con la que ilumina la única sala que lo compone.
En la segunda intervención un pabellón en forma de estrella esta albergado dentro de la torre circular emplazada en uno de los extremos de la muralla a la que se accede tras recorrer un pasadizo que conecta los dos recintos, en esta segunda construcción se ha dejado la piedra en crudo, al contrario que en el primer pabellón revestido con madera extraída de especies autóctonas de la zona.
Fotos/Pedro Pegenaute
Pesquera Ulargui Arquitectos

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV