Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Makoto Tanijiri arquitectura Japonesa de vanguardia

Inspirada en la primera casa de se tiene constancia en la cultura Japonesa y que fue construida durante la dinastia Yayoi (200 aC - 250 dC), llamada Tateana Jukyo eran casas que se construían cavando un hoyo en el suelo de unos setenta centímetros y luego se cubrían con una techo en forma de pirámde de pajas. El joven arquitecto Makoto Tanijiri perteneciente al estudio Suppose Design Office especializado en viviendas unifamiliares, planteo a sus futuros residentes una joven pareja de Hiroshima, una solución que fuera practica, confortable y que respetara su intimidad.
Se trata de una vivienda distribuida en tres alturas con una superficie habitable de cien metros cuadrados, hundida parcialmente en el terreno esta rodeada por una elevacion  construida con la tierra resultante del hoyo haciendo de barrera orgánica  y protección natural de la casa además de marcar su perímetro.
La estructura de la edificación se apoya en cuatro placas de acero, el problema de la escasez de iluminación en la planta baja se soluciono sustituyendo los tabiques por ventanales, del centro de la estancia nace la escalera que acceso a las otras dos plantas restantes, donde se ubican respectivamente el dormitorio de matrimonio y un espacio destinado a la habitación de los críos, finalizada en una claraboya que culmina la vivienda.
Aunque lo que mas llama la atención es su fachada exterior, conformada por cuatro laminas una por cada cara, tapizadas en negro que en cuya primera altura se ha instalado terraza destinada a solarium.
Suppose Design Office

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV