C215 retratando la globalizacion de la calle alumbrando un renacimiento



Los retratos de C215 poseen denominación de origen, independientemente del lugar donde los veas sabes con quien asociarlos. Poblados por rostros que representan la globalidad de un mundo protagonizado por la pluralidad. 
 
Que se integran en cualquier contexto, son rostros con gran fuerza expresiva que navegan por las aguas procelosas de una sociedad que se debate en la incertidumbre. Y que C215 describe incorporando elementos cotidianos a murales en los que destaca la humanidad de las personas anónimas que representa.  

Piezas realizadas en stencil, técnica urgente que consiste en aplicar el spray sobre una plantilla troquelada, en ocasiones emplea un fondo neutro que resalta el resultado final. Efecto con el que consigue enmarcar el contenido de la intervención otorgándole un espacio propio dentro del espacio publico.


Influenciado por los grandes iconos del renacimiento italiano como Boticelli del que aplica su percepción y tratamiento del color, desde un enfoque en el que la luz es la gran protagonista, su técnica y el abordaje de sus  obras también pueden recordar a coetáneos como  el artista urbano Jules Muck. Aunque comenzo a dibujar en 1.987, en una selección de trabajos en los que ya da muestra de que posee cierta identidad creativa.


Aunque su verdadero nombre es Christian Guemy, el artista Francés residente en Paris, cuyas calles y distritos ha convertido en su particular museo y donde se puede contemplar el grueso de su obra. 


No es hasta 2.006 cuando de forma tímida se atreve ha realizar sus primeras intervenciones en el espacio publico. Actividad  que compagina con sus estudios de arte y arquitectura. Según el autor su discurso creativo se origina en lo que ve en sus viajes que posteriormente traslada a sus obras. 


0 comments: