Shoreditch, 1000 murales en el corazón de Londres



Candem, Trafalgar Square, Nothing Hill, Covent Garden o Chelsea (entre otros) son por citar algunos de los barrios mas representativos de lo que se conoce como el gran Londres, zonas emblemáticas que han desarrollado una identidad lo suficientemente atractiva.

Como para que por si solas se hayan convertido en un destino turístico especifico, atrayendo a cientos de miles de personas que se acercan cada año a sus calles. Para hacerse una foto en alguna librería emblemática en términos cinematográficos como en Nothing Hill o para adquirir algún souvenir en algunos de sus muchos y variados mercados a pie de calle como el más alternativo de Candem.

En el caso del barrio de Shoreditch perteneciente al distrito de Hackney al Norte del rió Tamesis presenta una variedad de alicientes para aquel viajero, que gusta de experimentar contrastes paseando por algunas de las zonas mas antiguas de la ciudad, a la vez que es testigo de como las nuevas practicas urbanas.


UNA GALERIA DE ARTE URBANO CON MAS DE MIL MURALES
 
Han convertido muchas de sus calles en auténticos museos al aire libre donde los amantes del arte urbano, pueden contemplar algunas de las ultimas tendencias que tienen como epicentro la estación de tren y su entorno mas próximo.

Espacio que comparte con zonas dedicadas al ocio y a la restauración donde multitud de tabernas, clubs y restaurantes ofrecen una amplia gama de cartas gastronómicas, actividades de ocio y todo tipo de productos.

Que han aflorado a la sombra de obras de artistas por todos conocidos como Banksy cuya única obra se puede visitar en el patio del Club Cargo. y que supone solo un aperitivo de lo que en Brick Lane, Ravenscroft Street o Whitby Street via dedicada integramente a Jimmy C. Heroe local conocido por sus habilidades para realizar grandes retratos con los que homenajea algunas de las personalidades mas relevantes del Siglo XX.


ARTE URBANO PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE UN BARRIO

Y cuyos nombres por su trayectoria artística en el ámbito publico se suman a otros no menos reconocidos entre los que destacan Ronzo, Stik, Roa, Cityzen Kane, Space Invader, Blek Le Rat, Cept, Robbo, Inkfetish, Aiko, The Burning Candy o Crew.

A los que hay que añadir centenares de intervenciones realizadas por gente anónima y que según los responsables de Shoreditch Streetart Tours suman mas de mil obras.

Suponiendo la mayor muestra por metro cuadrado de arte callejero del mundo, lo que ha provocado un incremento considerable de visitas. Afluencia de publico por la que desde la agencia ofrecen diferentes paquetes que incluyen visitas organizadas, folletos explicativos e incluso la posibilidad de adquirir reproducciones.

Ademas de poder ir de tapas por uno de los barrios mas añejos y con mas actividad alternativa de la ciudad, una combinación de tradición y modernidad a través de la que se puede degustar lo que era el antiguo Londres y su origen y su versión mas contemporánea y creativa.
  
RELACIONADO: Raubdruckerin, realiza exclusivas impresiones textiles utilizando mobiliario urbano con fines sociales


El barrio de Shoreditch en Londres ha pasado de ser practicamente desconocido a convertirse en un destino predilecto para muchos viajeros, que se acercan recorriendo sus calles repletas de obras y murales como si fueran las salas de una gran galería.



0 comments: