Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Undiclosed Location, construye su estudio de diseño debajo de un puente


Todos en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida hemos tenido la oportunidad de poner en practica nuestro espíritu constructivo. En mi caso fue durante mi infancia, donde residíamos mis amigos disponíamos de una variedad de recursos y herramientas de construcción.

Debido a que crecimos en una ciudad metropolitana (hoy en día llamada dormitorio) que se encontraba en plena eclosión urbanística, por lo que teníamos una relativa facilidad de acceso a todo tipo de materiales (picos, azadas, cemento, ladrillos, arena…etc) con los que construíamos en un tiempo récord los mas variopintos y estrambóticos edificios que te puedas imaginar.

Estos frágiles refugios no solían durar mas de un día, por lo que a la momentánea satisfacción de ver el trabajo completado le sucedía una decepción igual de breve que completaba un circulo. Que en el instante que encontrábamos oreo espacio el cual consideramos reunía las condiciones idóneas como para emprender un nuevo proyecto constructivo.

 
COMO HABITAR TU ESPACIO DEBAJO DE UN PUENTE DE FORMA CREATIVA

Nos poniamos enseguida manos a la obra y pergeñábamos el primer esbozo de lo que seria nuestro siguiente diseño. En el caso de Undiclosed Location su creador el estudio de diseño Lebrel utiliza los bajos de un puente de hormigón para construir un discreto pero sofisticado lugar donde cultivar la creatividad.

La superficie hábil del pequeño despacho esta compuesta por un caja de madera modular que se desliza por unos rieles desde un extremo del puente hasta el fondo en el otro extremo donde encaja como la pieza de un puzzle con el mobiliario que esta adosado a la pared, compuesto por un tablero de madera que hace de mesa una silla ademas de un par de baldas.

Parcialmente camuflado por uno de los muros de contención de lo que parece una carretera, Undiclosed Location actúa aprovechando uno de los miles de espacios estancos que existe en cualquier gran ciudad. Y que por sus características podrían ser destinados para  diferentes actividades a través de soluciones pop-up en el ámbito urbano.


ARQUITECTURA PRODUCTO DE LA OBSERVACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO

Construido a primeros de este año, Undiclosed Location es el resultado de completar largas caminatas a través de la ciudad, donde su creador observo como existían espacios que normalmente pasan desapercibidos en la ciudad en los que nadie reparaba pero que tenían un potencial increíble para convertirse en lugares habitables.

Para su diseño se emplearon materiales en su mayoría obtenidos a traves de recursos producto del reciclaje con lo que se consigue optimizar los gastos del proceso constructivo, convirtiendose en una solución de carácter temporal realizada en un entorno donde la falta de liquidez económica y espacios acceaibles se sustituye con dinamicas basadas en la experiencia y el conocimiento técnico, aplicado a un medio cuyas condiciones en principio pueden resultar adversas.


Relacionado: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen

 Undiclosed Location se comporta como una estructura anidada debajo de un puente, lo que le permite aislarse del mundanal ruido que a escasos metros produce el trafico rodado, convirtiendolo en un espacio creativo y protegido.

Refugiarse de la ciudad en la propia ciudad. from JoseMP on Vimeo.

 

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV