Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Redwoods Treewalk caminando entre arboles desde las alturas en Nueva Zelanda


Situado a pocos kilómetros del lago Neozelandes de Roturoa en el Norte del país el segundo de mayor tamaño del país. El viajero que viene bordeandolo desde su parte Occidental antes de encontrarse con  Redwoods Treewalk, habrá podido visitar la cascada de Okere Falls un salto de agua que divide el lago y que forma parte de una de las mayores reservas del país.

Siendo su increíble paisaje dominado por poblaciones formados por miles de ejemplares muchos de ellos centenarios y algunos de ellos con una de edad hasta 500 años de robles, castaños, pinos... (entre otros). Cuyas elevadas copas inspiraron al diseñador David Trubridge para crear una ruta elevada compuesta por 23 tramos que utilizando como apoyo los troncos de los propios arboles ofrecen al visitante de obtener unas panorámicas del parque únicas.

La idea surgió cuando un turista alemán que responde al nombre  Alex Schmid ingeniero de profesión, en su país había participado en algunos proyectos construyendo treehouse y alguna ruta arbolea. Experiencia que inmediatamente quiso trasladar en Rotorua, para lo que se puso en contacto con David con el objetivo de diseñar los diferentes elementos que conforman el parque, trabajos en los que han invertido seis años.

Teniendo como marco las instalaciones de una reserva natural próxima a su lugar de residencia. Suspendidas a una altura que oscila entre los cuatro y ocho metros el recorrido se completa en poco mas de veinte minutos en completarse, constando de una distancia de alrededor de quinientos metros entre sus puntos mas alejados.

En el transcurso de los que el caminante puede otear el horizonte entre las copas mientras es sorprendido por alguna de las muchas ardillas u observa alguno de los numerosos nidos donde alguna pareja de las muchas especies de aves, que utilizan la proximidad del lago para aparearse en época de reproducción y cría.

Relacionado: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen

Aunque la mejor época del año para visitar Redwoods Treewalk son los meses de Primavera y Verano cuando presenta sus mejores galas debido a que se encuentra en plena floración, el parque esta abierto a lo largo de todo el año.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV