Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Investigadores del MIT crean la primera piel solar impresa sobre una burbuja de jabón


A partir de un sustrato de un polimero conocido como parileno un equipo de investigadores perteneciente al MIT han desarrollado la tecnología, por la que han creado la pelicula fotovoltaica mas fina hasta el momento realizada en el mundo.

Los resultados que fueron anunciados en la ultima semana del mes Febrero podría tener implicaciones en el desarrollo de soluciones enfocadas a sectores como el de la salud, las telecomunicaciones, el textil, los electrodomésticos... Impresa sobre la superficie de una pompa de jabón, la placa posee la propiedad de capturar cualquier tipo de luz debido a su capacidad fotosintetica.

El parileno es en la actualidad utilizado ampliamente en el campo de la salud el como protector en dispositivos médicos. Es debido a esta propiedad que los investigadores pensaron que combinando el parileno con DBP un material de origen orgánico se podría desarrollar un sustrato hibrido cuya primera capa podria capturar luz produciendo energía sin precisar elementos artificiales.

La formula en los primeros ensayos exhibió una elevada tasa de absorción de fotones. Aunque quizás la propiedad mas interesante según el principal autor del estudio  Vladimir Bulović, sea que gracias a la capa protectora que le proporciona el parileno, la película muestra una alta flexibilidad y resistencia lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie inorgánica.


Relacionado: Desarrollan células solares orgánicas y reciclables


Con un grosor equivalente al del de un pelo humano sobre dos micrómetros, es el primer film solar que se desarrolla a partir de precursores orgánicos. El siguiente reto es poder cultivar de forma natural el sustrato en el dispositivo donde va a operar.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV