Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Urs-Peter Twellmann - Arquitectura natural


Con una extensa trayectoria que abarca desde finales de la década de los años setenta del Siglo pasado hasta practicamente las actualidad las intervenciones del artista de  Land Art Urs-Peter Twellmann. Han evolucionado desde una practica temprana donde sus obras se fundían con el entorno adoptando un papel pasivo con el mismo.

Depurandose a lo largo de estas cuatro décadas en el transcurso ha depurado su estilo creando formas mas refinadas y elaboradas, donde los volúmenes adoptan lineas rectas y curvas finamente pulidas. Proyectando a través de residuos vegetales como materia prima, esculturas que representan diferentes unidades mínimas de origen orgánico que se observan en la naturaleza.

Definido según el mismo como un artista nómada las actuaciones sobre el medio del artista Suizo, supone un impacto visual donde establece una relación con el paisaje donde las esculturas realizadas a partir de troncos vaciados de madera revalorizan el entorno donde se asientan con esculturas de fino encaje de cuyo interior fluye un relato que describe la naturaleza y los elementos que lo componen. 

Relacionado: Jim Kazanjian - Sinister Architecture Constructed


Las obras de Urs se nutren de un lenguaje donde las referencias arquitectónicas establecen un dialogo con la naturaleza, donde las texturas estéticas son producto del sustrato natural de su entorno
.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV