Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Andrea Tyrimos - The Living Box


Uno de los elementos mas característicos del mobiliario de la ciudad de Londres, son sus tradicionales cabinas telefónicas. Las que debido a la irrupción de la telefonía móvil han disminuido de forma drástica y su presencia en el paisaje de la ciudad, es poco mas o menos que un reclamo turístico.

Habiendo quedado como un objeto icono  con las que se retratan avidamente los millones de visitantes que recibe cada año la City , limitando su presencia a zonas muy concretas de la ciudad. O como elemento del mobiliario a partir del que aplicar ideas con las poder darles nuevo usos, utilizándolas como materia prima con las que realizar intervenciones en el espacio publico convirtiéndolo en un escaparate a través del que  manifestarse artísticamente. Como en el caso de la colaboración entre la artista  Andrea Tyrimos y el colectivo urbano local  Public Space Jam.

Que pusieron en marcha en el transcurso del año 2.015 el proyecto llamado The Living Box, cuyo objetivo principal consiste en crear valor artístico destinado al ocio y disfrute de sus ciudadanos. De aquellos lugares y de los elementos en desuso que lo componen, a través de programas colaborativos donde la participación activa de los miembros de la comunidad supone una parte esencial del proyecto.

Relacionado: Phone Booth Aquarium, el océano en una cabina de teléfonos

Cubierto con motivos que hace alusión a los paisaje rurales que en un tiempo remoto fueron el origen e la ciudad, The Living Box actúa transformando la identidad estética y función de las tradicional cabinas telefónicas de la city en algo mágico e inspirador



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV