Flatpack Urban Farm, Invernadero urbano modular


La biotecnologia esta permitiendo el desarollo de técnicas de cultivo como la hidroponia o la acuoponia, metodos que principalmente están concebidos para aplicarse bajo un enfoque urbano o domestico. Y de cuya gestión se pueden obtener elevados rendimientos de productos de origen agrícola.

Evitando de esta forma la deforestación de extensas áreas de territorio cuyas consecuencias suelen ser desastrosas para conservación y equilibrio medio ambiental. Diseñado por el estudio Collectivelly  para la organización con base en Copenhage Human Habitat, el invernadero Flatpack Urban Farm consta de una estructura modular que se puede ampliar en función de los requisitos de espacio y de las necesidades de producción de alimentos.

Reuniendo todos aquellos recursos que son necesarios para su gestión garantizando su autonomía, integrando en un modelo compacto una instalación fotovoltaica y una estación de captación de agua que permite almacenar y tratar el agua de lluvia para su posterior uso. 

Relacionado: Herbed Windows, huerto urbano de ventana


Construida con materiales bioclimaticos la mini granja urbana Flatpack Urban Farm es un elementos que modifica la forma en como se cultivan y consumen los productos de origen agrícola. Desarrollando patrones de participación  que generan conocimiento y conciencia medioambiental.


0 comments: