Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Eliasson Olafur - Cirkelbroen


Tendido sobre uno de los numerosos canales utilizando que vascula la ciudad de Copenhage. El recién inaugurado puente de Cirkelbroen tiene como objetivo vertebrar la linea de costa dando continuidad al paseo marítimo.

Con un diseño inspirado en la historia y tradición marítima de uno de los puertos mas importantes del mar del Norte. El proyecto encargado en este caso presenta una peculiaridad que lo diferencia de la practica totalidad, que ha sido realizado por el artista plástico Eliasson Olafur. Que previamente a emprender el proyecto se documento sobre la relación de la ciudad de la Sirenita y sus habitantes con el mar.

A pesar de su escaso conocimiento sobre arquitectura el puente presentado por Eliasson Olafur, articula el territorio gracias a su modularidad. Lo que permite la circulación de embarcaciones de calibre medio por su cauce. Ya que su estructura cuenta con un sistema de sensores que evalúa las características de las embarcaciones, abriendo parcialmente el puente.



Relacionado: Sanzpont - Shapeshifting Helix


Compuesto por cinco plataformas circulares el puente de Cirkelbroen, además de su función transito, se convierte en un lugar donde reponer fuerzas, mantener una conversación o relajarse comtemplando la linea de horizonte que dibuja el mar




No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV