Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Cave Skaftafell, la cueva de hielo azul


Aunque se pueden visitar en cualquier época del año solo se puede acceder a su interior en Invierno. Cuando las bajas temperaturas han solidificado el hielo de sus paredes interiores y se puede garantizar la seguridad de sus visitantes. 

Situadas al borde del glaciar Svinafellsjokull que forma parte del parque natural de Skaftafell en Islandia, se trata de una de las muchas grutas horadadas en el hielo a  lo largo de miles de años. Siendo su mayor atractivo el contraste de tonos azulados que ofrecen sus techos abovedados.

Un espectáculo único de la naturaleza que se produce por un fenómeno de la preusurización, debido a esta falta de oxigeno absorbe el mayor rango de luz visible, creando un efecto cromático único. Que se muestra en todo su esplendor recién finalizada la época de lluvias.

Aunque no destaca por su profundidad su composición geológica única formada por millones de cristales solidificados a partir de los torrentes de agua que se filtra desde el exterior, y que al entrar en contacto con el clima extremo del interior adoptan caprichosas formas. Convirtiéndolo su visita en un museo elaborado pacientemente por la naturaleza y que cada nueva temporada ofrece al visitante una selección de piezas únicas y efimeras.


Relacionado: Las cuevas de Ra Paulette, un elogio a la luz


Sus deslumbrantes tonos convierten las arista de sus hielos perpetuos en una experiencia, que solo se puede completar contactando con el personal cualificado que gestiona el parque. 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV