Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

HiWave, un corazón produce energía en el mar


Fruto de una iniciativa publico privada financiado con dinero europeo. El proyecto HiWave se materializa a partir del sueño de un cardiólogo e inventor que tras 30 años de trabajo.

Aplica su conocimiento adquirido en su profesión creando prototipos a partir de los que obtener energía de origen renovable. En el caso de HiWave se trata de un dispositivo que inspirándose en los movimientos de sistole e diastole del músculo cardiaco, produciendo energía a partir del movimiento de las olas.

El desarrollo del primer prototipo ha sido realizado por la compañía  CorPower Ocean Ab fundada por el propio  Stig Lundbäck, se ha dedicado desde 2.009 ha financiar proyectos de investigación basados en ingeniería cuyas resultados ascienden a mas de cien patentes en diferentes campos.

Fabricado en vidrio y acero y un peso de sesenta toneladas, las diferencias de HiWave como tecnología undimotriz.  No se ciñen solamente a su aspecto estético un diseño compacto que carece de partes moviles, gracias al que puede operar cerca de la costa en condiciones de oleaje ligero, produciendo cada boya la cantidad de  hasta 1 MW/hora.

Relacionado: DNV KEMA Energy diseña SUNdy, un isla solar hexagonal en el mar

   HiWave cuyo primer modelo esta previsto que este operativo, representa una solución de rango medio fácil de instalar y con un coeficiente de producción elevado.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV