John Gerrard - Solar Reserve

Formada por diez células solares cada una de las fotografías que componen la serie Solar Reserve, nos muestra un ángulo concreto de una central por concentración solar situada en las proximidades de la localidad de Tonopah en el estado de Nevada.

Y cuyas instalaciones producen energía con la que se cubren las necesidades de 70.000 hogares. Realizadas por el artista visual  John Gerrard las instantáneas tratadas digitalmente forman parte de una instalación. Con la que su autor reproduce el funcionamiento de la central a lo largo de un periodo de 365 días, o lo que es lo mismo un ciclo anual


Relacionado: 
Creative Machines - Heart Beacon

Expuesta por primera vez en el Lincoln Centre de New York a finales de 2.014, la obra simula los movimientos reales del sol, la luna y las estrellas en el cielo, tal y como aparecerían en el sitio de Nevada. Con los miles de espejos ajustando sus posiciones en tiempo real según la posición del sol. 


Se trata de una vídeo instalación a gran escala, que combina la tecnología y el arte, con un objetivo didáctico y divulgativo.

John Gerrard: Solar Reserve from Public Art Fund on Vimeo.

0 comments: