Parque Agrario en Fuenlabrada, actúa sobre el paisaje a través de la agricultura urbana


Fuenlabrada es una de las muchas localidades que se sitúan en el extra radio de Madrid. Debido a su cercanía con la capital ha experimentado un enorme crecimiento, peso a lo que que ha logrado conservar su buena parte de su actividad agrícola. 

Herencia que ha sido transmitida a las nuevas generaciones, que la han canalizado a través de iniciativas como Parque Agrario en Fuenlabrada. Gestionado por los propios vecinos del municipio, el huerto urbano situado en las afuera se ha convertido en un lugar de encuentro. 

Donde sus miembros deciden de forma autónoma sobre su gestión, cultivan productos de temporada aplicando criterios ecológicos de forma colectiva. Hortalizas, verduras, especias y algunos frutales, producen genero de temporada que se distribuyen entre sus vecinos. 

Además de ser distribuidos entre los vecinos a través de los mercadillos que se instalan en diferentes distritos de la ciudad. Actuaciones que se completan que se completan con la organización de diferentes actividades dirigidas al publico en general, compuesta por cursillos, jornadas de puertas abiertas o excursiones donde se enseñan los valores de la agricultura urbana en proximidad.

Relacionado: Soradofarm, la estación como huerto urbano en Japón


En funcionamiento desde 2.014 Parque Agrario en Fuenlabrada, fomenta la agricultura local, y el consumo de entre sus vecinos de productos ecológicos.



0 comments: