Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tham & Videgård - Double helix tower


Järfälla es una localidad limítrofe con la capital de Suecia, esta proximidad a Estocolcmo y su variado patrimonio, la han convertido en el destino de fin de semana de miles de personas que se acercan a descansar o a pasara un día en el campo. Diseñada por el estudio Tham and Videgård la idea a la hora de escoger la forma de la doble hélice como forma para nueva la Double Helix Tower, era que el visitante obtuviera una experiencia lo mas completa posible de los parajes donde se estuviera enclavada.

Realizando un recorrido ascendente donde no se perdiera la comunicación visual en ningún momento. Elevada sobre una leve pendiente la plataforma panorámica de seis alturas vas descubriendo un paisaje repleto de matices. Teniendo como horizonte las primeras estribaciones de los barrios periféricos de Estocolmo, las áreas boscosa se alternan con las zonas residenciales pudiendo comprobar como la urbe ha colonizado el entorno natural. 

Construida en madera su diseño helicoidal se sustentaba gracias a un andamiaje de acero que la cubría dejando al descubierto su trazado. Creada con motivo de la  celebración del aniversario de la localidad,  la torre que fue desmontada se destaca por presentar una geometría que se proyecta hacia adelante profundizando en el paisaje que la acoge.



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV