The Plantoid Project, el primer robot vegetal que actúa sobre el estado del suelo


Utilizando tecnología por impresión 3D y sensores capaces de registrar y reaccionar a condiciones medio-ambientales, identificando los componentes orgánicos y químicos que componen el suelo. Conjunto de datos con los que realiza un escaneo y diagnostico sobre su estado.  


The Plantoid Project tiene como objetivo desarrollar dispositivos capaces de evaluar el estado en que se encuentra los terrenos destinados a cultivos y plantaciones agrícolas, activando las respuestas precisas que permitan el mas óptimo tratamiento del suelo y de las especies que lo habitan.


La investigación dirigida por Barbara Mazzolai, del Istituto Italiano di Tecnologia (IIT), constata como apenas existen instrumentos fiables que monitoricen en tiempo real el comportamiento orgánico a nivel del subsuelo. Esto sucede porque se carace de herramientas suficientes sensibles que puedan rastrear.

Realizando un diagnostico lo mas certero posible de lo que sucede en el sustrato agricola, y de como le afectan las actuaciones que se realiza sobre el y su flora. O de plagas a las que se puedan ver sometidas.


Información que permitiría elaborar campañas agrícolas y de reforestación más eficientes, realizando un trabajo previo que acondicionara el terreno adaptandolo en función de sus antecendentes, potencial y rendimiento agrícola. Evitando la sobre-explotación de decenas de millones de hectáreas. 

Que como consecuencia del uso intensivo del suelo y de malas practicas agrícolas se degradan con el paso del tiempo agotando sus recursos minerales y orgánicos siendo muy difícil de reponer aún aplicando ciclos barbecho.

The Plantoid Project, cuyos estudios se estiman que finalizaran coincidiendo con el inicio del segundo trimestre de 2.015. Explora la posibilidad de utilizar entes robótizada en tareas agrícolas y de conservación medioambiental. Dotados de módulos imput-output que les permitieran adoptar decisiones de forma autónoma en función de los datos registrados por el software de inteligencia artificial con los que esta dotado.


0 comments: