Pete Hawkins presenta Behind Closed Doors, un viaje enigmático a través de humanizar puertas recicladas


Las puertas suelen ser el elemento del mobiliario con el que establecemos una relación mas estrecha, nos proporcionan intimidad, nos aislan del mundanal ruido, las abrimos a los amigos cuando nos visitan. E incluso nos pueden servir com una válvula de desahogo.

Dando un portazo a tiempo, señal de que estamos enfurecidos por alguna causa moral o doméstica. Pete Hawkins un artista nómada (como le gusta definirse) nacido en Panamá, y que desde su infancia ha tenido la oportunidad de viajar por la practica totalidad del mundo haciendo escala en los mas diferentes y exóticos destinos. 

Diversidad de contrastes que con la experiencia y el transcurrir del tiempo han conformado una identidad artística, donde la estética y la técnica empleada en la elaboración de cada una de sus obras reflejan su percepción de la realidad.



Obtenidas a partir de puertas recicladas obtenidas de donaciones de muchos de los lugares donde ha estado. La colección que compone  Behind Closed Doors, representa una etapa en este camino de evolución en la trayectoria de este artista autodidacta que tras completar su particular se acaba instalando definitivamente en la localidad inglesa de Suffolk, muy cerca del mar. 

Medio al que le une una relación mu especial y con el que establece una relación muy estrecha. Convirtiéndose en un elemento narrativo recurrente en su obra, tanto en sus intervenciones en el espacio publico, como sirviendo de paisaje para su representación en sus series de sellos ilustradas. 


A través de la relación y el conocimiento extraídas de todas y cada una de las experiencias vividas con las comunidades con las que ha tenido oportunidad de trabajar. En proyectos que son producto y reflejo en términos creativos del paisaje social cultural al que se ha aproximado previamente.


Siendo representado este contexto en escenas que reproducidas sobre las superficie de las puertas transmiten una sensación de nostalgia de su infancia y de los sueños que quedaron por el camino. Creando atmósferas surrealistas en las que sus personajes se muestran en  ocaciones contemplativos, y en otras anodinos a la vez que perplejos y distantes.


0 comments: