Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Como limpiar un rió con césped y publicidad


Agua, contaminación, publicidad, arte urbano, vegetación. Son términos que en alguna ocasión pronunciamos y que por lo tanto forman parte de nuestras cotidianidad y nuestras preocupaciones, pero que rara vez tenemos oportunidad de verlos reunidos.

Tendido sobre el cauce del rió Pasig en Manila uno de los muchos afluentes que desembocan en una ciudad. Que debido a que experimentado una masificación urbanística escasamente planificada, ha sido testigo de un deterioro y consiguiente contaminacion de su extensa red de canales. Un enorme cartel realizado con vegetación autoctonía drena el agua del rió eliminando las impurezas de sus aguas.

Realizado por la agencia de publicidad Santiago Mangada Puno, en colaboración con  La Comisión de Rehabilitación de Río Pasig. Que han utilizado como gancho publicitario el eslogan  Limpieza del Río Soon asociado a la marca y su gama de productos de limpieza Shokubutsu HANA TBWA.

El cartel que ha sido confeccionado vetiver, un tipo de hierba que por sus cualidades garantizan la absorción de grandes cantidades de sustancias tóxicas y soportando altos niveles de nitratos, fosfatos y metales pesados, pudiendo contaminar entre ocho mil y treinta mil litros de agua diarios, lo que le convierte en un eficaz depurador de aguas.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV