Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El progrma EnergyLab, desarrollan un panel fotovoltaico a partir de materia orgánica


Estamos acostumbrados a relacionar energía fotovoltaica, con aquellos recursos energéticos renovables obtenidos a partir de la radiación emitida por el astro rey.

Pero no solamente se puede producir electrones a partir de fotones de luz. La tierra con sus nutrientes y bacterias, tambien reune el potencial para extraer energía mas allá de la energía renovable producida a partir de las cualidades geotérmicas del subsuelo y de la condensación de calor. 

Esta energía de origen orgánico, es con la que están realizando un innovador proyecto en en el campus de Valldaura del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Y que forma parte de un programa mas amplio de estudios bautizado EnergyLab, mediante es que se desarrollan tecnologías autosuficientes en los que las energías renovables son el objeto del estudio.

El subsuelo esta compuesto por bacterias que nutren a las plantas metabolizandola, liberando protones de hidrógeno y electrones. Que se pueden aprovechar como recursos energéticos empleando una pila de combustible microbiana. Esta pila compuesta por un ánodo y un cátodo significa transfieren  los electrones libres en el suelo del ánodo al cátodo. 


El panel bio-fotovoltaico incorpora un sistema de riego que mantiene una humedad constante de la vegetación en el interior del panel. El circuito está conectado con cada una de las pequeñas celdas compuestas en capas a partir de patrones Voronoi polígonos irregulares, que contiene una bobina de alambre de acero galvanizado como ánodo y una bobina de alambre de cobre como cátodo. 

Estos se unen en una serie con los que rodean las células. Aplicados al sistema de riego, los cables y las tuberías están sellados en la parte inferior con una capa de fibra y dos capas de resina añadiendo rigidez a la base, mientras mantiene los alambres y los cables en su lugar. Una vez que todo se sella y a prueba de agua, el suelo saturado se dispone de forma que haga contacto con el ánodo y el cátodo. diferentes células individuales produciendo electricidad.


1 comentario :

  1. Why is higher overhead considered to be a good thing? Aren't we looking for the cheapest clean energy solution?

    ResponderEliminar

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV