Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Chiara Sgaramella - Bosque de palabras


Usando tipografías a diferente escala la artista medio ambiental  Chiara Sgaramella utiliza como medio expresivo la corteza rugosa de arboles centenarios o sus anillos concéntricos. Mediante los que establece un interfaz con el que dialoga con su entorno natural.

Las letras recortadas en papel se disponen arbitrariamente provocando un efecto masivo que sugiere confusión, alternados los fonemas con símbolos de puntuación su propuesta, adquiere un carácter reinvidicativo en un contexto de degradación del medio ambiente. Donde los ecos de las voces distorsionan el mensaje produciendo una psicofonia de ruidos.

Titulada Bosque de palabras, se trata de una instalación efectiva visualmente donde el entorno natural entre ceje un lenguaje poético. Donde el observador tiene que interpretar usando un código que ya conoce, la materia de un paisaje rural del que se alejado, sustituyendolo por una cartografía de acero y cemento.

Nacida en 1982 en Italia, se formo a la Academia de Bellas Artes de Foggia y Lecce. Miembro del colectivo de artistas Cargo. Su obra  indaga desde un prisma multidisciplinar la relación entre sujeto y ecosistema. Frente a la crisis ecológica actual enraizada en la errónea representación del ser humano como entidad independiente de la naturaleza.









No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV