Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

David Emitt Adams - Conversations with History


David Emitt Adams es un fotógrafo que experimenta con viejas técnicas fotográficas implementándolas en diferentes objetos. En su ultima serie titulada Conversations with History ha elegido como medio expresivo la técnica conocida como colodión húmedo, creando impresiones de paisajes desérticos utilizando como soporte los cubos de las latas que se encuentra en sus expediciones que realiza por las numerosas áreas desérticas que componen la mayor parte del estado de Arizona.

En Conversaciones con Historia se compara el pasado y el presente de la fotografía y su relación con los paisajes desérticos del Oeste americano. Adams recoge latas desechadas, algunas datan de la década de 1970, que han sido esparcidas por el desierto. Los objetos, oxidado y corroídos con la evidencia de la luz y el tiempo, sirven como una reliquia donde implementar imágenes en su superficie. 

El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. 


El proceso de trabajo intensivo produce una imagen negativa en la superficie del metal. El resultado es una obra, un artefacto donde la fotografía vincula el paso del tiempo con el soporte y el lugar de donde fue recuperado.

David nació en la población de Yuma Arizona en 1980, en la que siempre ha residido por lo que es un perfecto conocedor de cada palmo del desierto que ha recorrido en numerosas ocasiones. Este conocimiento del terreno y su afición por la fotografía y su historia lo combina creando piezas donde la pátina es la evidencia de la luz y el tiempo, los dos componentes principales inherentes a la propia naturaleza de la fotografía







Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV