Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Publicidad que produce agua potable a partir del aire


Perú debido a su situación geográfica y sus condiciones climatológicas presenta un patrón de precipitaciones insuficiente para cubrir su demanda de agua potable, pero si embargo es debido a esas mismas circunstancias climáticas y geograficas por lo que tiene un 98% de humedad en el aire. 

Enormes recursos hidricos que son desaprovechados y que de aplicar la tecnología adecuada, solucionarían los problemas de abastecimiento de agua tanto destinada a consumo humano como a la industria. Produciendo agua de calidad y evitando de esta forma el consumo de agua bombeada de cuencas subterráneas que debido a la escasez de sistemas de depuración su consume origina problemas de salud entre la población que la consume. 

Ingenieros pertenecientes a la Universidad de Ingenieria y Tecnologia de Lima, han desarrollado un sistema de extracción y depuración que utiliza los postes publicitarios, como soporte producción y almacenaje de agua, aprovechando las enormes bolsas de agua condensada que hay en el aire circulante. 

Situado a la altura Km 89.5 de la Panamericana Sur, en las afueras de la localidad costera de Bujama, la valla con capacidad para generar 98 galones de agua potable incorpora un sistema compuesto por filtros que purifica el agua de con filtros de carbón activado y antiséptico con lo que se logra generar un agua de excelente calidad.

Esta iniciativa forma parte de una campaña intstitucional que tiene como objetivo, promover el interés de la ingeniería entre la población en general, y especialmente entre los miembros de la comunidad escolar. 


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV