Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

JO HO Architecture, reformando con identidad

Curving House

Los últimos proyectos del estudio de arquitectura del coreano Jeong Hoon Lee, presenta tres constantes comunes que marca un antes y un después en su trayectoria. La reforma de edificios ya existentes, la diversidad de las formas (lineas rectas se combinan con estructuras curvas) y su integración visual en el paisaje, ya sea urbano o rural. 

Este cambio de registro propicia un tratamiento del espacio sobre el que se trabaja y la función para la que se ha concebido. En Curving House, se observan muchas de las características de la arquitectura tradicional asiática. El edificio principal se eleva sobre pilotes de hormigon armado, la fachada principal traza una curva cóncava que abre espacios sobre el terreno don de esta ubicada.



En  Hwa Yang EGG 333, emplea materiales tradicionales en la contrucción como el bambú para rehabilitar un edificio compuesto por un local comercial y una vivienda en la planta superior. La reforma se completa con el ajardinamiento y vallado de un patio abandonado en la parte trasera. Consiguiendo crear una atmósfera intima y cálida.



Rodeada por matorrales y pequeño la residencia Namhae House Renovation nos muestra como  la tradición y la vanguardia pueden convivir redifiniendo la identidad de un edificio. La actuación se realiza sobre una vivienda unifamiliar,  una gran estructura de acero curvada hecha de una rejilla fina de aluminio reticulado, crea un umbral de privacidad al tiempo que permite la libre circulación de aire y filtración de la luz. 



El estacionamiento de Herma Parking Building, es un edificio que revaloriza una estética rutinaria, sustrayendose visualmente de un entorno cuya composición inmobiliaria se compone de torres de viviendas. Una coraza de vidrio y acero listado cubre la estructura principal del aparcamiento ocultando los vehículos.

En la parte de abajo se ha instalado un centro comercial a pie de calle, lo que dinamiza la actividad en la zona gracias a un enfoque nuevo que aumentar el valor de las instalaciones comerciales, incluyendo la maximización de sus funciones como equipación comercial.



Una plataforma estructurada en terrazas se convierte en un lugar de juego y de estudio cuando el tiempo es propicio. Instalada en el patio del Guro Youngil Elementary school de Seoul. Para construir Cross Timber Hill se tuvo especial cuidado en respetar los ejemplares de arboles, con el propósito de que proporcionaran sombra de forma natural y aprovechar los recursos existentes en el entorno.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV