Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Un bosque eólico de colores


Tanto los parques eólicos como las explotaciones fotovoltaicas reunen múltiples aspectos positivos en términos energéticos y ecológicos. A su mínimo impacto medioambiental, su capacidad de desarrollo tecnológico y autonomía energética, haya que sumar otro factor no menos interesante, el innegable valor de los diseños de las diferentes tecnologías renovables, para modificar el paisaje enriqueciéndolo y embelleciéndolo estéticamente.

Presentado a la ultima convocatoria del concurso Land Art Generator, del que se acaban de fallar los proyectos ganadores. La propuesta ideada por los arquitectos  Caterina Tiazzoldi y Eduardo Benamor Duarte nos proponen la construcción de los que han denominado como Whirlers (traducido como giradoles) eólicos que modifican su color en función de la dirección y velocidad del viento.

Su diseño inspirado en el modelo Darrierus, una turbina eólica de eje vertical formadas por aspas curvas. Su diseño se ha realizado para el proyecto  Fresh Kills Park en New York y por el que se pretende recuperar mediante diferentes actuaciones urbanísticas una extensa área ubicada al sur de la ciudad.

Diseñados de acuerdo con una cuadrícula geométrica flexible. La red responde a la topografía del lugar, los vientos dominantes y las condiciones programáticas. El proceso de diseño fue concebido para traducir por un conjunto de datos numéricos que obedecen a condiciones medioambientales.


La información del sitio y su configuración están conectados por un conjunto de reglas (densidad en respuesta a la producción de energía, su producción, posiciones relativas del elemento, geometría, proporción...) Que afectan a la percepción del espacio (color, luz, sonido, dinámica visual).
Concebido el proyecto como una especie de bosque artificial formado por diez mil unidades de giradores de colores, con los que se crea en el visitante la experiencia de caminar en medio de un bosque múltiples tonos. ofreciendo un paisaje dinámico en el que las turbinas varían en altura y color.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV