Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Shannon Rankin, atlas humano


La artista Shannon Rankin busca encontrar conexiones entre la geografía, anatomía y botánica, combinando  elementos visuales como mapas, ilustraciones anatómicas y formas naturales explorar los diferentes órganos del cuerpo humano, en un viaje en el que paisaje lo conforman arterias, neuronas, sinapsis, bioenergia, representados por los accidentes topográficos de los mapas.

Shannon desde su estudio en Rangley estado de Maine, muestran el funcionamiento vital del cuerpo humano, utilizando analogías como las cadenas montañosas, lagos, senderos y corrientes fluviales, convirtiéndolas en metáforas visuales de características  biológicas, la anatomía reproductiva y las estructuras esqueléticas. 

Los toponimos de las ciudades se convierten en puntos de acupuntura y meridianos, los ríos, representan un sistema interno de comunicación. Los patrones geométricos hacen  referencia a diferentes estados de animo, lo que sugiere la posibilidad de un paisaje más amplio. El carácter efímero de los mapas, hablan de la fragilidad y el estado transitorio de nuestra vida y nuestro entorno.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV