Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

The Plant, huerto vertical creado en una vieja fabrica


Todavía es un proyecto en ciernes que se empezó a gestar en 2.010, cuando como consecuencia de nuevo plan de reordenamiento urbanistico de la ciudad de Chicago (EE.UU), se estaba desmantelando una antigua área industrial situada al sureste de la ciudad, los miembros del colectivo The Plant, vieron la posibilidad de desarrollar un proyecto comunitario que comprenderia la remodelación de una antigua planta dedicada a la manufacturación  de alimentos, en un huerto urbano y en una granja autogestionada.

The Plant, que según sus responsables este a pleno rendimiento en 2.016, es un proyecto que comprende tres grandes áreas, con una superficie intervenida de 10.000 metros cuadrados. En el  huerto urbano, es en apartado donde los miembros de la comunidad y voluntarios ya han empezado a trabajar, estará situada en la nave central de la antigua, los cultivos distribuidos en largos tanques, serán administrados mediante un sistema de riego temporizado, obteniendo la luz de grandes abertura realizada en la cubierta, consiguiendo un efecto invernadero donde la luz natural baña, relegando a las lampara de iluminación artificial de mas difícil acceso. huerto vertical creado en una vieja fabrica



Y donde se podran cosechar toda una varidad de productos horticolas, siempre empleando criterios de agricultura ecologica.La zona dedicada a la granja, es una idea todavia en estado embrionario debido a que los responsables, estan a la espera de como quedara la normativa municipal de gestion de explotaciones ganaderas en entornos urbanos, que esta tramitando el consistirio en estos momentos. Pero ya se estan montando las instalaciones para montar un espacio especifico donde instalar paneles de abejas y una granja para producir pollos. 

Además se emprenderán proyectos innovadores basados en metodologías  como Aquaponics (la combinación de la acuicultura, cultivo de peces en un entorno de granja) y la hidroponía (cultivo de plantas sin tierra y en agua). La ventaja de la acuaponia es que es un ecosistema que germinan en espacios cerrados. En otras palabras, que requiere sólo un poco de alimento de pescado y algunos micronutrientes y casi no genera residuos.

  


La planta producirá su propia electricidad y calor en el sitio con el uso de tecnologías limpias. Un digestor anaeróbico reciclara los desperdicios vegetales, liberando metano en una producción combinada de calor y electricidad (CHP). Este sistema suministrará a las instalaciones de calor y electricidad. La planta permanecerá conectado a la red pública eléctrica y el gasoducto de gas natural, proporcionando no sólo una fuente de energía de reserva sino también la posibilidad de alimentar de electricidad excedente a la red pública. 


¿Qué es un digestor anaeróbico y cómo funciona? es un sistema que utiliza microorganismos para descomponer la materia biodegradable y se puede utilizar para producir bio-gas, . Se genera dióxido de carbono, produciendo abono sólido y abono líquido (también conocido como té de compost, un gran fertilizante para jardines). 

La digestión anaerobia que ocurre en ausencia de oxígeno, genera gas metano, se situara en la parte posterior de la planta, donde se instalara un digestor anaeróbico que recicla los restos de comida, los digiere libera metano en un tanque de almacenamiento cubierto. Extrayendo  metano en una producción combinada de calor y vapor,  el cual será quemado en un generador. El sistema de cogeneración proporciona energía, calefacción y refrigeración, y el vapor para su uso en toda la instalación, The Plant producirá 400 Kwh de electricidad en una producción combinada de calor y electricidad.

La Cervecería Nueva Chicago también tiene un papel destacado en este proceso. Reciclara los cereales  del proceso de elaboración de la cerveza para alimentar a los peces. Una granja de hongos de la zona también utilizara los residuos de los peces para fertilizar sus setas. Estos son sólo algunos ejemplos de los tipos de negocios interconectados que se están estableciendo. El proyecto que cuenta con un presupuesto, que asciende a 1 y medio de dolares, creara 125 puestos de trabajo, un modelo productivo que a partir de la remodelación de antiguos edificios en fincas urbanas, ofrece productos frescos y locales, pescado, cerveza y el té Kombucha a la vecindad, y recogerá los residuos orgánicos de los negocios cercanos aliviando los vertederos de residuos de alimentos. 




Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV