Studio Aisslinger - FineCube

El FinCube es una  vivienda modular, sostenible y multifuncional que ofrece alojamiento de carácter paramente aunque este construida aplicando métodos y materiales prefabricados. 

El edificio encaja en el paisaje rural y alpino, sin perder el diseño moderno y contemporáneo. Diseñada por el estudio con sede en Berlín Aisslinger, esta casa modular de diseño atractivo se ha construido casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. Situado cerca de Bolzano en el norte de Italia, que cuenta con unas magníficas vistas de las montañas Dolomitas.


El aspecto modular de Fincube le permite ser emplazada en una variedad de paisajes como bosques, prados y laderas de montañas. La combinación de larga duración  del diseño y la opción de cambiar su ubicación hace de ella un  opción flexible adaptandose a multitud de situaciones. La casa está hecha de madera local suponiendo un coste mínimo. Un triple acristalamiento de 360 ​​grados permite una orientación total, dándole al edificio un aspecto muy elegante,  proporcionando unas vistas únicas a sus residentes.

El edificio dispone de casi 50 metros cuadrados de espacio habitable con una huella mínima de CO2. Las principales prioridades en la planificación y realización del interior son principalmente la sencillez y la funcionalidad. El espacio de 3 m de altura y está organizado en una estructura helicoidal: la zona de entrada se mezcla con una cocina abierta con un espacio generoso, a la vuelta se entra en el dormitorio y más abajo se encuentra el cuarto de baño espacioso.