Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Regina Silveira

Siluetas, huellas sombras y luz son los elementos, con los  que la artista brasileña Regina Silveira elabora sus instalaciones a gran escala que juegan  con la perspectiva el espacio en general. Realizadas utilizando lenguajes  multimedia,  serigrafía, impresión, fotocopia y microfilm, para desarrollar un significado temático que se mueven entre lo lúdico y lo mensaje crítico. Este material, que tiene alcance imaginativo con el potencial de los recursos tecnológicos, transmitido en exposiciones en Brasil y en el extranjero, la actividad física para enfatizar la integración de la autora con el movimiento de oposición al culto del objeto artístico.

Nacida en 1939 en Río Grande do Sul, donde se graduó, Regina Silveira trabaja desde 1960 como pintora, dibujante y grabador, la empatía que demuestra con la figuración expresionista, una tendencia de fuertes raíces en el modernismo en el país. Esta tendencia podría cambia bajo la influencia abstractas informales y un cambio más radical del orden al final de la década, cuando Europa estaba despertando a las posibilidades del espacio producidas por formas geométricas. 
Fotografiar un cierto ángulo y objetos cotidianos como tijeras o un telescopio, y la superposición de los mismos con celosías en perspectiva, el autor fue capaz de recrear a través de la compresión, expansión y dobleces, una realidad enigmática. Sin embargo, la morfología de las distorsiones, cuyos procedimientos se han enriquecido aún más en el "Simulacro", había sido también el resultado de las interpretaciones de los sistemas espaciales de construcción artificial,

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV