Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

SunGlacier, un glaciar artificial en el desierto del Sahara

Cuantas veces hemos oído decir que los extremos opuestos se tocan, esta frase o dicho popular se puede aplicar a cualquier actividad cotidiana, pero en el caso del proyecto SunGlacier, una idea desarrollada por el artista Ap Verheggen  y la compañía especializada en refrigeración Coffely , mas que propiciar el encuentro dos polos opuestos opuestos, lo que tratan es que se complementen. El desierto del Sahara por sus condiciones climatológicas es considerado unos de los mas áridos del mundo, presentando un de los índices de precipitaciones irrisorio, por lo que sus reservas hidráulicas son anecdóticas. 

Lo que se proponen realizar los ingenieros y Verheggen, es utilizando estos elementos, la radiación emitida por el sol por una parte y   un equipo pretenden reproducir en medio de estas implacable y la humedad contenida en los vientos aliseos, para mediante un sistema de condensación, convertirlo en estado solido mediante su refrigeración, obteniendo hielo que posteriormente aduiriria un estado liquido a ser expuesto a temperatura ambiente.
La presentación oficial del proyecto SunGlacier se ha realizado oficialamente en Deltacongress  (serie de conferencias donde expertos relacionados con el hidráulico, debaten sobre soluciones que palien la escasez de reservas de agua) donde se anunciado que se instalara el primer prototipo a lo largo de 2.012 (si se obtiene la financiación necesaria). Pero el proyecto empezó a ser consistente a raíz de los resultados de un estudio científico que equiparaba el nivel de humedad que se produce en el Sahara, con el que se produce en Holanda, donde el clima favorece este fenómeno. 
El modelo creado por Verheggen que además es Embajador Cultural de la UNESCO-IHE (y del instituto de formación de agua de la ONU), consiste en una estructura de 200 metros cuadrados que adopta forma de hoja, que tendida sobre arena refulge pudiendo ser divisada a grandes distancias, debido a su coraza de paneles fotovoltaicos, con los que aparte de contribuir a paliar la escasez de agua en toda la franja subsahariana, el excedente de energía se volcaría a la red eléctrica. 
SunGlacier es una obra de arte dedicada a simbolizar el vínculo dinámico entre el clima y la cultura, representando la innovación y la creatividad. El arte tiene como objetivo ayudar a la gente a pensar en lo impensable, creer en lo increíble y darse cuenta de la aparentemente poco realista. Para cambiar literalmente las fronteras. SunGlacier es parte de una cadena de proyectos que con el tiempo se presentará a una nueva forma de pensar sobre el cambio climático. 

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV