Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Remodelación de puente ferroviario en vía peatonal

El Cherry Avenue  era un viejo puente ferroviario que quedo fuera de servicio como consecuencia de la reordenación de la red ferroviaria, que presta servicio en el extrarradio de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. El puente fue construido originalmente en 1902. Se trataba de una conexión ferroviaria que ha permanecido en servicio hasta nuestros días. El puente fue declarado monumento de Chicago en diciembre de 2007 y comprado por la ciudad de Chicago a la Terminal del Ferrocarril de Chicago por el simbólico valor econmico de $ 1 en septiembre de 2008.

Biking on railroad tracks with rubber-filled flangeway from Steven Vance on Vimeo.
Tras debatir con miembros de las comunidades que viven en las proximidades del puente y los diferentes proyectos de uso para la estructura. El puente nuevo se inauguró un Agosto 14, 2009. como vía peatonal y crril bici. La reconversion del uso de la instalación ha venido acompañada de otro tipo de actuaciones que han dinamizado los ejes de movilidad ambos lados del puente facilitando de esta forma el desplazamiento alternativo de los residente de una de áreas de la ciudad que presentaban uno de los índices de contaminación mas elevados de Chicago, debido a la concentración industrial.
Es bastante innovador y uno de los primeros de su clase. Se trata de una nueva forma aplicar un viejo concepto, ya que fue construido originalmente como un enlace ferroviario y peatonal. Se utilizó para acera fibra de vidrio y espuma para los pilares y los rieles. Recibió el Premio 2009 de Chicago Landmark de la excelencia en la preservación, restauración y reutilización de equipamientos municipales.


La actuación de rehabilitación fue encargada a la compañía Rausch Construction , La mayor parte del ámbito de aplicación de este proyecto de trabajo son las reparaciones de acero estructural. La edad del puente, así como un reciente incendio, son la causa de un grave deterioro y la corrosión en todo el puente. Como resultado, el cuidado extremo se debe tomar durante las reparaciones para que no sufra un mayor daño.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV