Buchstabenmuseum , el museo en donde tienen cabida todas las formas de letras del mundo

Las personas en nuestras relaciones (por convencion social), nos comunicamos mediante palabras que se componen de fonemas, los cuales forman parte de abecedarios más o menos estructurados y sofisticados. 


Estos conjuntos de letras que conforman los cimientos de los idiomas ha partir de los que han evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad, tiempo en el que también se ha asistido a la desaparición de muchas de estas lenguas. Con el alumbramiento de la imprenta por parte de Gutenberg, lo que permitió que de muchos de estos dialectos extintos se tenga algún tipo de constancia.


Ademas se creo la tipografía, disciplina del diseño que esta viviendo en la actualidad su época de esplendor debido a la era digital, pero que en el siglo XX gracias entre otros a los rótulos con luces de neón que lucían en fachadas,  marquesinas o comercios desarrollo un auge creativo sin precedentes. Supuniendo una de las mejores herramientas de marketing para el emprendedor que quería desarrollar una idea de negocio.


Desde el año 2.005 en que sus responsables las conservacionistas de las letras como le gustan denominarse fundasen el museo Buchstabenmuseum en Berlin, Barbara Dechant y Anja Schulze han rescatado de las calles cientos de estos soportes lumínicos ya sean enteros o fragmentados.


En este singular espacio expositivo se dan cita formando una sopa de letras donde donde tienen cabida la mas caprichosas formas y que en muchos casos hacen referencia a grandes acontecimientos culturales así como a marcas comerciales.


Los cuales representaban los cambios que se producían en cada una época lo que permite documentar su tipografía y estudiar su evolución. Recorriendo sus salas el visitante puede reconocer algunas de las importantes, tipografías míticas como Sherif , la Arial,  la Helvética o la simpática y juguetona Cómic Sans