Tristan Eaton y How & Nosm - 4 Horse Women of the Apocalypse, alegoría bíblica en el centro de New York


Compartido por el diseñador y street art Tristan Eaton y el grafitero HOW & NOSM. El mural de poco mas de quince metros de ancho por cuatrl por altura fue realizado este verano en el distrito  Williamsburg en Brooklyn (Nueva York), mas concretamente en la calle Fillmore. 

Titulado  con la misma denominación de la zona donde fue realizado, ademas del subtitulo 4 Horse Women of the Apocalypse. Para completar la totalidad del mural se invirtieron un total de cuatro jornadas de intenso trabajo donde se emplearon una combinacion de pintura en spray y stencil.


En la primera parte del mural, predominan los tonos fuertes en un estilo pop art, un rojo descarnado que perfila la acción, donde tres amazonas que representan a la muerte, la justicia y la lujuria huyen a lomo de sus gentiles corceles de una cuarta en una persecución épica. 


En la continuación la tempestad deja paso a la calma, los tonos pastel nos trasladan a una escena donde lo onírico se manifiesta a través de diferentes elementos, con los que sus autores construyen un relato cargado de dramatismo. Que se nutre de la mitología usando un enfoque alegorico.


Inspirado por el pasaje biblico titulado Los Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. Figuras que se centran en el Libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia, una obra de literatura apocalíptica escrita por Juan de Patmos.


El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en cuatro caballos blanco, bermejo, negro y amarillo. Según la exégesis representan y son alegorías de la conquista o la gloria (Zelo), la guerra (Ares), el hambre (Limos) y la muerte (Moros/Tánatos), respectivamente, aunque solo a este último se le designa por este nombre.